miércoles, 7 de abril de 2010

Cómo correr un programa en JAVA desde la consola en Mac OS X?

Ahora le traigo la respuesta a un problema que se me presentó hace un par de días. Como muchos ya saben, Mac OS X viene con su propia versión de JAVA y si instalamos el XCode también nos da las herramientas para poder compilar archivos hechos en este lenguaje de programación.

Si ya han compilado archivos .java en consola en otro sistema operativo saben que con el comando javac seguido de nuestro archivo .java se compila nuestro programa.

Bien, ahora viene lo que me causó problemas, normalmente cuando está configurado el PATH de java simplemente ponemos esto en la Terminal:

$java archivo.class

Si al hacer esto en la terminal recibimos un mensaje de error, podemos intentar correr el programa de la siguiente forma:

$java -cp ./ archivo

Nótese el espacio después del ./ y que el archivo no lo escribimos con el .class

Espero que les sea de utilidad.

Saludos!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

heres chingon
gracias por el dato

Edgar Velázquez dijo...

Amigo anónimo, muchas gracias por tu comentario, también nos gustaría que, si es que tienes algunas otras dudas o sugerencias nos las hagas saber por este medio para compartirlas y poder mejorar el blog

Saludos

alexis dijo...

no consigo abrir un archivo jar. Por favor,no consigo de ninguna manera abrir un archivo en java. necesito que alguien me ayude. No soy muy allá en la materia java y me dice que abra la consola para ver el error.